El cortometraje “Quiero contarte algo”, dirigido por JK Álvarez, se impuso en el Certamen Internacional de Cortometrajes de Murchante (CICOM) y se llevó el trofeo y 500 euros del premio. El evento, organizado por el colectivo cultural de la localidad ribera contó con la participación de 658 obras presentadas a concurso, que procedían de una veintena de países. A la final llegaron 30 finalistas que se disputaron un total de 6 trofeos.
La gala, con menos público que en años anteriores, obligados por las circunstancias de la pandemia, estuvo presidida por dos integrantes de este colectivos, Aroa Berrozpe y Vicente Arriazu.
Junto al premio para Álvarez, los más importantes fueron a parar a José Lozano, por la mejor interpretación en “Polter” (200 euros y trofeo), y para Luisa Gavasa por su actuación en el corto titulado “Una vida asegurada” (200 euros y trofeo). También importante fue el galardón del público que se destinó a la obra “Dudillas”, con 100 euros y trofeo.
El cuadro de honor de los premiados se completó con el premio al Mejor Corto Navarro para el murchantino Jorge Valencia por su obra “Alexa” (150 euros y trofeo) y el Mejor Corto con móvil para el cortometraje “Miguel a través del espejo”, realizado por el murchantino Héctor Chueca (100 euros y trofeo). A este premio solo podían optar personas residentes en Murchante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario