miércoles, 25 de agosto de 2021

“EL VIENTRE DEL MAR”, DE AGUSTÍ VILLARONGA, ENTRE LOS PRESELECCIONADOS A LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO

La primera tanda de títulos que han pasado la primera criba de la 34ª edición de los European Film Awards ya se ha dado a conocer. Una segunda lista de títulos se anunciará en septiembre, por lo que todavía no sabemos todos los filmes que optan a suceder a la vigente Mejor Película, Otra ronda. El único largo español por ahora en liza es “El vientre del mar” de Agustí Villaronga, mientras que en el apartado de cortos están “El mártir” de Fernando Pomares y la coproducción con Albania “The News” de Lorin Terezi.

Ayer martes se dieron a conocer 40 largometrajes de ficción y 15 largos documentales, así como 18 cortometrajes.

Los filmes han sido elegidos por un comité compuesto por miembros de la Junta de la Academia así como diversos expertos europeos invitados, cuyos nombres se revelarán después de que se anuncien todos los títulos.

La European Film Academy ha desarrollado una nueva plataforma VOD como parte de un programa de transformación digital de 18 meses. El nuevo espacio se ha renovado para ofrecer una mejor panorámica de los filmes seleccionados, haciendo que el proceso de visionado sea más amigable para todos los miembros.

En las próximas semanas, los más de 4.000 académicos podrán ir viendo los títulos en competición y, tras el anuncio de todos los trabajos, votar para conformar varias nominaciones, las cuales se harán públicas el 9 de noviembre, durante el Festival de Sevilla. Las categorías de Fotografía, Montaje, Diseño de Producción, Vestuario, Maquillaje /Peluquería, Música, Sonido y Efectos serán elegidas por comités específicos.

La española “El vientre del mar”, escrita y dirigida por Agustí Villaronga, es una de las candidatas a los premios, después de su exitoso periplo festivalero, que incluye haber ganado la Biznaga de Oro en Málaga o haber participado en los certámenes de Rotterdam y Moscú, donde obtuvo el Premio de la Crítica.

El film se basa en un capítulo de la novela Océano Mar del italiano Alessandro Baricco, que narra el horror de 147 hombres confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Es una producción de Testamento y La Periférica Producciones con la coproducción de Turkana Films, Link-up Barcelona y Bastera Films. La cinta será estrenada en salas españolas este otoño por Elástica Films y llegará al VOD en Filmin en enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario