El Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo (FEFFS), rindió homenaje este viernes al realizador español, Alex de la Iglesia, que recibió el premio de honor de la 14 edición del certámen cinematográfico que se celebra en la capital alsaciana.
De la Iglesia fue el protagonista, por su condición de invitado de honor, de la ceremonia de inauguración del festival celebrada en el cine Vox de Estrasburgo. El presidente del festival, Daniel Cohen, hizo entrega de la estatuilla circular de vidrio, que se entrega a los invitados de honor de cada edición.
El director bilbaíno ofrecerá este domingo una masterclass en la sala Star St. Exupéry, seguida de la proyección de una versión restaurada de "El día de la bestia" (1995). La salas Star y Star St. Exupéry ofrecerán una retrospectiva de De la Iglesia, con la proyección de otras cinco películas: "Acción mutante" (1993), "Perdita Durango" (1997), "Crimen Ferpecto"(2004), "Balada triste de trompeta" (2010) y "Las brujas de Zugarramurdi" (2013).
Álex de la Iglesia estrenará en la taquilla española su próximo largometraje, “Veneciafrenia”, el próximo 26 de noviembre, de la mano de Sony Pictures.
No hay comentarios:
Publicar un comentario