sábado, 11 de septiembre de 2021

LAS GALLEGAS “LA ISLA DE LAS MENTIRAS” Y “AUGA SECA” GALARDONADAS EN EL CELTIC MEDIA FESTIVAL 2021

La ficción gallega recibió este jueves un nuevo reconocimiento internacional. La serie de Televisión gallega “Auga Seca' y la película “La isla de las mentiras”, fueron premiadas en los Celtic Media Awards 2021, en las categorías de mejor serie y mejor película, respectivamente.

“La isla de las mentiras”, dirigida por Paula Cons y producida por Agallas Films, ganó cinco premios Mestre Mateo y está inspirado libremente en hechos reales, en el hundimiento del barco Santa Isabel frente a las costas de la isla de Sálvora en 1921. En el reparto de la cinta, Nerea Barros, Aitor Luna, Darío Grandinetti, Victoria Teijeiro, Ana Oca, María Costas, Milo Taboada, Celso Bugallo, y Machi Salgado.

Por su parte, la serie “Auga seca”, un thriller policial enmarcado en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, fue la primera serie en lengua gallega que se incorporó al catálogo de HBO. Esta ficción fue realizada para TVG y RTP por los productores Portocabo y la portuguesa SP-i. En reparto Serxio Pazos, Monti Castiñeiras, Eva Fernández, Santiago Romay, Paloma Saavedra, Cris Iglesias, Adrián Ríos, Carmen Méndez.

Al igual que en 2020 y debido a las restricciones de la pandemia, este prestigioso concurso de producción se realizó de forma virtual. El Celtic Media Festival promueve la cultura y los idiomas de los países celtas en los campos del cine, la televisión, la radio y los nuevos medios y se lleva a cabo durante 42 años de forma rotatoria entre Irlanda, Escocia, Gales y la Isla de Man. , Cornualles y Bretaña francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario