miércoles, 13 de octubre de 2021

EL DIRECTOR JAUME BALAGUERÓ COMIENZA EN NOVIEMBRE EL RODAJE DE LA PELÍCULA “VENUS”

La joven actriz Ester Expósito, conocida por su participación en la serie de Netflix “Élite”, será la protagonista de la nueva película de Jaume Balagueró, “Venus”, que su director ha calificado este martes de ‘desmesuradamente de horror, violenta y sucia’.

En acto celebrado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, junto a Álex de la Iglesia, Carolina Bang, Ricardo Cabornero e Iván Losada, en el que han explicado la filosofía del nuevo sello cinematográfico español ‘The Fear Collection', Balagueró (director de la saga “REC”) ha avanzado que el rodaje se iniciará el próximo día 15 de noviembre en Madrid y que el papel de Expósito será ‘muy físico’.

La cinta se inspira en el cuento del norteamericano H.P Lovecraft, 'Los sueños de la casa de la bruja', trasladándolo al extrarradio de la capital española, a un gran edificio, en un ‘ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido’.

Tras desvelar que el filme tendrá ‘mucho que ver con lo hiperrealista, lo hipernaturalista’, Balagueró aseguró que sería feliz si pudiera estrenarse en el festival del próximo año, porque es ‘desmesuradamente Sitges’.

Será el segundo filme de 'The Fear Collection', sello creado por Pokeepsie Films y Sony, en asociación con Amazon Prime Video, después de “Veneciafrenia”, de Álex de la Iglesia, que se vio hace unos días en el certamen.

Álex de la Iglesia ha reconocido que 'The Fear Collection' es ‘un sueño hecho realidad’ y ha predicho que si las condiciones siguen siendo idóneas como ahora van a hacer ‘muchísimas películas’. La intención es poder hacer entre dos y tres al año, tanto de directores consagrados como de jóvenes que se inician, y ha aseverado que ya cuentan con una bolsa de diez proyectos.

¡Seguiremos informando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario