sábado, 15 de enero de 2022

CLIP DE “CERDITA”, DE CARLOTA PEREDA, LA ÚNICA PELÍCULA ESPAÑOLA SELECCIONADA AL FESTIVAL DE SUNDANCE

Pues “Cerdita”, primer largometraje de la directora española Carlota Pereda, es la única película seleccionada a la próxima edición del Festival de Sundance, que se celebra en Estados Unidos del 28 de enero al 3 de febrero. Se proyecta en la prestigiosa sección Midnight.

“Cerdita”, que  es una coproducción entre Morena Films, Backup Studio y Cerita AIE, está inspirada en el cortometraje homónimo de la propia directora, que le valió numerosos galardones, entre ellos el Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción.

Protagonizada por Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, José Pastor, Claudia Salas, Irene Ferreiro, Camille Aguilar y Pilar Castro, la película es un crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor, que fue rodada ese año integralmente en Extremadura. El proyecto ha sido seleccionado por el Festival de Cannes dentro de la iniciativa Focus CoPro y es ganador del Pop Up Residency para el desarrollo de largometrajes y será distribuido en España por Filmax.

Trae la siguiente sinopsis: Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

“Cerdita” deberá estrenarse ese año que viene en la cartelera española, y creo que será una de las grandes del 2022.

A seguir el primer clip de la pelí, una promoción para el Festival de Sundance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario