sábado, 11 de diciembre de 2021

EL DIRECTOR ÁLVARO GAGO EN LA POSPRODUCCIÓN DE SU PRIMER LARGOMETRAJE, “MATRIA”

El director vigués Álvaro Gago ha terminado el rodaje de su primer largometraje, “Matria”, basado en el corto homónimo con el que conquistó Sundance en 2018, que narra la vida de Ramona, una mujer trabajadora que inicia una revolución personal.

Protagonizada por la actriz gallega María Vázquez, “Matria” se basa en la historia real de Francisca Iglesias Bouzón, la mujer que cuidó del abuelo del director durante ocho años. La película cuenta el día a día de una trabajadora que está desviviéndose constantemente por los demás y que, de repente, empieza a pensar un poco más en sí misma y a buscar su lugar en el mundo.

Coproducida por la productora gallega Matriuska, la madrileña Avalon y la catalana Ringo Media, “Matria” fue uno de los proyectos seleccionados por el mercado de coproducciones de la Berlinale y por el Mediterranean Film Institut, además de participar en el TIFF Filmmarket Lab de Toronto y en La Incubadora de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Además, fue rodada en la comarca del Salnés, concretamente en lugares como Vilanova de Arousa, Cambados, Vilagarcía, Pontecesures y la propia Illa de Arousa, además de Pontevedra y otros enclaves. ¡Aguardamos fecha de estreno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario