martes, 18 de enero de 2022

ANTONIO BANDERAS, PREMIO CARMEN DE HONOR 2022 DE LA ACADEMIA DEL CINE ANDALUZ

La Academia de Cine de Andalucía otorga su Premio Carmen de Honor al actor, director y productor andaluz Antonio Banderas (1960) en la primera edición de estos galardones, que se celebrarán el próximo 30 de enero en el Teatro Cervantes de su Málaga natal.

La junta directiva de la Academia de Cine de Andalucía ha decidido otorgar su Premio de Honor a Antonio Banderas por considerarlo ‘un inmejorable embajador de Andalucía y sus valores más luminosos: tenacidad, talento y generosidad’.

Con más de un centenar de créditos como intérprete, Banderas ha sabido desenvolverse con profesionalidad y naturalidad a ambos lados del Atlántico, combinando proyectos más autorales de la cinematografía europea con otros made in Hollywood.

‘Antonio Banderas ha ejercido siempre su vocación con profesionalidad y una mirada única que Pedro Almodóvar, un cineasta fundamental para su carrera, definió como llena de pasión y deseo’, ha destacado la Academia.

Banderas asistirá a la gala del próximo 30 de enero junto a gran parte de los nominados en esta primera edición, los entregadores de los galardones y diferentes personalidades del audiovisual andaluz. La gala será retransmitida por Canal Sur TV a las 21:30h.

Los Premios Carmen, Academia del Cine de Andalucía, cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, EGEDA, SGAE y otras instituciones de ámbito regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario