En su nuevo proyecto, “Lejos de los árboles”, la directora catalana Meritxell Colell Aparicio (“Con el viento”) volverá a recorrer la geografía andina. La producción de Allegra Films se rodará en los Andes (Perú y Chile), México (Veracruz) y España (Cataluña) en 2023.
El filme narra el viaje iniciático de una mujer que teje un mapa sonoro de estos paisajes remotos para hablar del duelo, los miedos, los sueños, la búsqueda de identidad y el desarraigo.
Inspirada por los quipus de las antiguas civilizaciones, cada noche escucha las cintas magnéticas que ha grabado para luego tejerlas. La enfermedad de su abuela, el mal de altura y el insomnio hacen que surja un mundo onírico y fantástico, donde sonidos, voces y relatos la llevan a su infancia en México.
Colell, que acaba de estrenar en el 25º Festival de Málaga su segundo largometraje de ficción, “Dúo”, define “Lejos de los árboles” como ‘una película sobre la herencia del exilio y el desarraigo, sobre la pérdida y el duelo. Una película sobre las fronteras geográficas, cinematográficas y emocionales’.
El proyecto, en fase de desarrollo, ha sido seleccionado en las residencias Ikusmira Berriak 2022, el programa que organizan el Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario