miércoles, 22 de junio de 2022

TEASER TRÁILER DE “CERDITA”, PRIMER LARGOMETRAJE DE LA DIRECTORA CAROLA PEREDA. ESTRENO EN LA TAQUILLA EL 14 DE OCTUBRE

Para Sara, una joven de 18 años, el verano supone todo un tormento. En el pequeño pueblo donde veranea con sus padres es siempre el blanco de las burlas de otras adolescentes a causa de su obesidad. Solo un extraño que acaba de llegar al lugar parece sentir algo de compasión o entenderla, pero se trata de un psicópata que ha secuestrado a tres de las niñatas que la insultaban.

“Cerdita” era el contundente título del corto de apenas quince minutos de duración que ganó el Goya en su categoría hace tres años, y también lo es en su adaptación al largometraje que ha realizado su misma directora, la madrileña Carlota Pereda.

La película ha sido la única producción española seleccionada en esta edición del Festival de Sundance. Tratase de una producción de Morena Films, en el que destaca Laura Galán repitiendo en su papel de la protagonista al igual que en el cortometraje original. Fue rodada durante poco más de un mes en parajes de Villanueva de la Vera, en Cáceres, en el verano de 2020 y en mitad de la pandemia. 

En la taquilla española se estrena el próximo 14 de octubre, de la mano de Filmax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario