lunes, 1 de agosto de 2022

TRÁILER OFICIAL DE “LA MATERNAL”, DE PILAR PALOMERO, QUE CONCURRE A LA CONCHA DE ORO DEL 70 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Presentamos el tráiler oficial del próximo largometraje de la directora española Pilar Palomero, “La maternal”, que compite en la sección oficial de la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián. Tratase de la segunda película de Palomero, tras obtener el Goya a la mejor película, a la mejor dirección novel y al mejor guión original por su largo de debut, “Las niñas”. 

“La maternal” está protagonizada por Ángela Cervantes (nominada a los premios Goya 2022 como actriz revelación por “Chavalas”), y la debutante Carla Quílez, en un reparto que se completa con Jordan Dumes, Pepe Lorente, Olga Hueso, Rubén Martínez, Gal-la Sabaté, y Neus Pàmies.

Rodada en los meses de noviembre y diciembre del 2021, en localizaciones alrededor de Monegros (Aragón) y en la ciudad de Barcelona, la película es una producción de Inicia Films y Bteam Prods, como el anterior filme de Palomero. En la taquilla española se estrena el próximo 18 de noviembre, de la mano de Bteam Pictures. 

Por fin, cuenta la historia de Carla, una adolescente de 14 años y su proceso para aprender a ser madre. Ella es una adolescente que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a un centro de acogida de para madres adolescentes. Allí aprende a ser madre y a convivir con sus compañeras. Un reto vital que la obligará conocerse mejor para comprender el mundo que la rodea, incluida la inestable y compleja relación con su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario