La comedia “Llenos de Gracia”, dirigida por Roberto Bueso (“La banda”), que firma el guion junto a Óscar Díaz Cruz, se ha llevado el Premio Gryphon a Mejor Película en la 52ª edición del Festival de Cine de Gifonni, en la categoría de mayores de 10 años (Elements +10).
Desde 1971, el Festival de Cine de Giffoni promueve y desarrolla el mejor cine para la audiencia juvenil. Celebrado en la ciudad italiana de Giffoni Valle Piana, en Campania, se trata de uno de los certámenes dedicados al cine infantil y juvenil más importantes y prestigiosos del mundo, con un jurado compuesto por más de 4.500 jóvenes entre los 6 y 18 años, que proviene de más de 39 países.
Estrenada en los cines españoles el pasado 24 de junio, “Llenos de Gracia” es la quinta película española más taquillera de 2022 con más de 1,2 millones de euros y 210.000 espectadores. El rodaje se desarrolló en localizaciones de la Comunitat Valenciana (Carcaixent, Burjassot, San Antonio de Benagéber, Quesa, Paterna, La Eliana y Gandía).
Tratase de una producción de Misent, MOD y The Nun Producciones AIE, que trae en el reparto los actores Carmen Machi, Paula Usero, Pablo Chiapella, Nuria González, Anis Doroftei y Manolo Solo, entre otros.
Sinopsis: Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario