El cineasta donostiarra Mikel Gurrea optará a la Concha de Oro con su primer largometraje, “Suro”, en la 70 edición del Festival de San Sebastián, tras su corto “Heltzear” ter sido estrenado el año pasado en el Festival de Venecia y programado en Zabaltegi-Tabakalera de la última edición de Zinemaldia.
“Suro”, que es una producción de Lastor Media, Malmo Pictures e Iruso, fue rodada en julio del 2021 y está protagonizada por los actores Vicky Luengo y Pol López. La peli está ambientada en la región del Empordà de Cataluña, cerca de la frontera francesa, y cuenta la historia de Elena e Iván que cuando están a punto de tener su primer hijo y deciden abandonar la ciudad y trasladarse al campo para restablecer la plantación de corcho que ha heredado.
Al dar la bienvenida a los trabajadores ilegales a su hogar, la pareja pone a prueba su sentido de solidaridad y tolerancia, descubriendo cuán lejos están dispuestos a llegar para lograr su sueño, incluso si pone en peligro la vida de una persona.
“Suro”, que es el primer proyecto de las residencias de Ikusmira Berriak que compite por la Concha de Oro, se estrena en la taquilla española el próximo 2 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario