El cuarto largometraje del director Antonio Méndez Esparza, “Que nadie duerma”, acaba de ser seleccionado al Abycine Lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Albacete, dentro de la sección Impulso Work-in-progress.
Rodada entre Madrid y Toledo, la película está basada en la novela de Juan José Millás. además de protagonizada por las actrices Malena Alterio y Aitana Sánchez-Gijón. Tratase de una producción de Aquí y Allí Films, Wanda Visión y Que Nadie Duerma AIE.
Con guion escrito por Esparza y Clara Roquet (‘Libertad’), “Que nadie duerma” cuenta la historia de Lucía, que, tras perder su empleo como programadora informática, decide tomar las riendas de su vida y comprarse un taxi. Imaginativa y romántica, empieza a circular buscando a su nuevo amor platónico, un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos.
Mientras escucha como banda sonora Turandot de Puccini, se imagina que es la mismísima princesa China que protagoniza la ópera y que circula por las calles de Pekín, y no de una ciudad dura, tocada por la crisis, de la que Lucía se defiende a golpe de humor y fantasía, tratando de hacer la existencia de sus clientes más llevadera con sus increíbles historias durante los breves trayectos donde comparten intimidad y confidencias. Mientras espera a encontrarse al actor, Lucía comparte la historia de su vida y de su destino con sus pasajeros sin sospechar que se va a convertir ella misma en la protagonista de una obra basada en su propia vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario