El Festival de Cine de Ourense (OUFF), que se celebra entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, convertirá la ciudad en el epicentro del audiovisual gallego y acogerá más de 40 piezas de cineastas de la comunidad.
Esta 27 edición acogerá el estreno mundial del filme “O home e o can”, de Ángel de la Cruz, un drama sobre la soledad de los más mayores y la crisis demográfica del rural, protagonizado por el actor Manuel Manquiña. También se estrenarán “O corpo aberto”, de Ángeles Huerta; “El tirabeque”, de Darío Autrán; y “Kumo Kosa Ta? Recuerdos de Palenque”, de Adrián Canoura.
El festival se clausurará con un pase especial de “A mazá de ouro”, de Jaime Chávarri, que supone su regreso a la dirección cinematográfica tras 17 años. Chávarri recibirá también un Calpurnia de Honra y se publicará un volumen sobre su figura, obra del crítico Alberto Abuín.
Además, se celebrarán coloquios con cineastas y encuentros profesionales. También se presentará la Ourense Film Comission, en la que se podrán ver algunos adelantos de películas rodadas en la capital ourensama como “13 exorcismos”, de Jacobo Martínez; “Honeymoon”, de Enrique Otero; y “Amigos hasta la muerte”, de Javier Veiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario