sábado, 1 de octubre de 2022

EL CINE CATALÁN QUE SE PRESENTA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SITGES

SITGES, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que este año celebra su 55 edición, ha desvelado su programación y, como es habitual, el programa del festival de referencia en el cine de género a escala mundial incluye una amplia selección de producciones catalanas. En total, 32 películas catalanas han sido seleccionadas, de las que 11 son largometrajes y 21 cortometrajes.

Destaca la presencia en la Sección Oficial Fantástico en Competición de dos largometrajes catalanes, “Asombrosa Elisa” (La Charito Films), dirigida por Sadrac González-Perellón, y “La Piedad” de Eduardo Casanova (Link-Up Barcelona, Crudo Films, Pokeepsie Films), que recientemente ha ganado el premio a la Mejor Película en el Fantastic Fest de Austin.

En la Sección Oficial Fantástico Fuera de Competición se presentará “La niña de la Comunión” de Víctor García (Ikiru Films, Warner Bros Pictures International España, Rebelión Terrestre, La Terraza Films, La niña de la Comunión AIE, Atresmedia Cine).

La sección Nuevas Visiones incluye dos producciones catalanas, “La paradoja de Antares” (Onirikal Studio) de Luis Tinoco, a competición, y “Pequeña Flor” (Septiembre Cine, La Unión de los Ríos) dirigida por Santiago Mitre, que será la película de clausura fuera de competición.

Por otra parte, “As Bestas” de Rodrigo Sorogoyen (Arcadia Motion Pictures, Le Pacte, Cronos Entertainment, Caballo Films) clausurará, fuera de competición, la Sección Órbita.

El documental “[REC] Terror sin pausa” de Diego López-Fernández (Filmax, Vuelta Producción) forma parte de la sección Sitges Documenta Fuera de competición. El documental gira en torno al fenómeno “REC”, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, quince años después del estreno de la primera película de la saga.

Anímate, la sección del festival dedicada a la animación, incluye en su programación dos cortometrajes catalanes: “La mañana del señor Xifró” (I+G Stop Motion) de Marc Riba y Anna Solanas, y “Ashkasha” (Lara Maltz Animation), dirigida por Lara Maltz.

Además, se han seleccionado en varias secciones los siguientes cortometrajes de producción catalana: “Mermaid Killer”, “Ad Inferos”, “Psicario”, “The 6 Relics of Helena Mason”, y “Jordan Point”.

Ya en la sección Nuevas Visiones – Nueva Autoría, que programa cortometrajes de escuelas de cine catalanas, incluye las siguientes producciones: “Agorafobia”, “El balneario”, “Encantado de conocerte”, “Invisible”, “Frío polar”, “Mira niño”, “Nadie podrá creerlo”, “No te preocupes”, “Piedra, papel, tijera”, “Sucio”, “Sweet Side”, “Volver a casa” y “Wellness”.

El talento catalán también estará presente en el filme inaugural del festival, “Venus”, dirigida por Jaume Balagueró. Y en paralelo, dentro de las actividades de Sitges Industry, el proyecto “Tú no eres yo” (Amor y Lujo, Capitán Araña, Proyecto Films) de Marisa Crespo y Moisés Romera participará en Coming Soon, una sección de financiación y pitchings para proyectos en desarrollo.

El festival tendrá lugar del 6 al 16 de octubre en Sitges, Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario