sábado, 15 de octubre de 2022

LA PELÍCULA GALLEGA “MATRIA” RECIBE EL PREMIO SCREEN INTERNATIONAL BUYERS & CHOICE AWARD EN EL MIA 2022

Excelente noticia para el cine gallego en el día de hoy. La ópera prima del director Álvaro Gago, “Matria”, acaba de recibir en la octava edición del MIA (International Audiovisual Market de Roma), el Screen International Buyers & Choice Award, asignado a las películas seleccionadas para la muestra y votadas por distribuidores, agentes de ventas y compradores.

La película es basada en el corto homónimo del director, con el que conquistó Sundance en 2018, que narra la vida de Ramona, una mujer trabajadora que inicia una revolución personal. Protagonizada por la actriz gallega María Vázquez, “Matria” es la historia real de Francisca Iglesias Bouzón, la mujer que cuidó del abuelo del director durante ocho años. La película cuenta el día a día de una trabajadora que está desviviéndose constantemente por los demás y que, de repente, empieza a pensar un poco más en sí misma y a buscar su lugar en el mundo.

Coproducida por la productora gallega Matriuska, la madrileña Avalon y la catalana Ringo Media, “Matria” fue rodada en la comarca del Salnés, concretamente en lugares como Vilanova de Arousa, Cambados, Vilagarcía, Pontecesures y la propia Illa de Arousa, además de Pontevedra y otros enclaves.

En la taquilla española se estrenará en 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario