sábado, 19 de noviembre de 2022

FINALIZA EN URUGUAY EL RODAJE DE LA PELÍCULA “EL VIENTO QUE ARRASA”, PROTAGONIZADA POR EL ACTOR SERGI LÓPEZ

La cineasta argentina Paula Hernández concluyó en Uruguay el rodaje de “El viento que arrasa”, adaptación de la primera novela de Selva Almada (2012), protagonizada por el actor español Sergi López, el chileno Alfredo Castro, Almudena González y Joaquín Acebo.

Se trata de una coproducción entre las productoras argentinas Rizoma (Hernán Musaluppi), Tarea Fina y Cimarrón de Uruguay (Hernán Musaluppi, Diego Robino y Santiago López), una descarnada y preciosa historia con personajes conmovedores, abandonados al vendaval que se acerca.

La película gira en torno al reverendo Pearson, quien viaja a través del desierto del norte de Argentina con su reacia hija adolescente Leni a cuestas. Cuando el automóvil de Pearson se descompone, busca una reparación en un taller de automóviles remoto y se propone salvar el alma del hijo de su propietario, Gringo Brauer, lo que provoca el primer acto de rebelión abierta de Leni contra su padre.

“El viento que arrasa” participó en el décimo Foro de Coproducción Europa-América Latina del 68° Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Su rodaje se inició el 4 de octubre y concluyó en la tercera semana de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario