lunes, 16 de enero de 2023

EL CORTOMETRAJE “LA HERIDA LUMINOSA”, DE CHRISTIAN AVILÉS, COMPETIRÁ EN LA BERLINALE 2023

El cortometraje “La herida luminosa”, dirigido por Christian Avilés, ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la Sección Berlinale Shorts Competition. Se trata del trabajo de Final de Grado de Avilés en ESCAC.

Es la tercera ocasión en que un cortometraje de ESCAC Films es seleccionado en el Festival de Berlín, después del cortometraje de final de grado “En la azotea” de Damià Serra el 2016 y “Cocodrilo” del graduado Jorge Yúdice el 2019, en la sección Berlinale Generation Competition.

“La herida luminosa” es una fábula contemporánea sobre el turismo masivo de los jóvenes británicos en las costas españolas. El cortometraje tuvo su premiere en ZINEBI (Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao) en su 64° edición.

Escac Films, la productora académica de ESCAC, gestiona y coordina los Trabajos de Final de Grado (TFG), los Trabajos de Final de Máster (TFM) de Especialidad y los del Máster en Dirección, en todas sus fases, desde el desarrollo hasta la explotación y promoción, con el objetivo de profesionalizar la metodología de trabajo de las producciones académicas.

En “La herida luminosa”, adolescentes privados de sol se embarcan en un viaje a las Islas Baleares en búsqueda de luz y calor. Deberán absorberlo y ser recipientes para así transportarlo de vuelta a su sombrío Reino Unido natal.

La peli es uno de los 20 títulos que compite este año por el Oso de Oro al Mejor Cortometraje y al Oso de Plata del Jurado. Además, el jurado también seleccionará un candidato a los Premios del Cine Europeo. Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia oficial de entrega de premios el 25 de febrero.

Los Trabajos de Final de Grado (TFG) son los cortometrajes con los cuales los estudiantes de ESCAC se gradúan. Están producidos por Escac Films y cuentan con un equipo técnico formado íntegramente en la ESCAC.

La presencia del talento ESCAC en el festival de Berlín se complementa con la selección de la graduada Júlia de Paz (“Harta”) en la Berlinale Talents y la participación de Ian de la Rosa (“Farrucas”) en el Co-Production Market con Iván & Hadoum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario