domingo, 26 de febrero de 2023

EL CINE ESPAÑOL RECIBE CUATRO GALARDONES EN LA BERLINALE 2023

La actriz española de 9 años Sofía Otero ha sido galardonada este sábado con el Oso de Plata a la mejor interpretación de la Berlinale por su papel en “20.000 especies de abejas”, de Estíbaliz Urresola. En la película, Otero interpreta a un niño que no se reconoce ni con el género ni con el nombre que se le ha adjudicado, Aitor, sino que siente nacer en sí la identidad de Lucía.

La película de Urresola también recibió más dos galardones: EL Premio Gilde del Cine Artístico y Teatral; y el Premio de los lectores de Berliner Morgenpost.

Ya la película española “Samsara”, dirigida por Lois Patiño, ha recibido el premio especial del Jurado de la sección Encounters, dedicada a las nuevas voces del cine. El cineasta ha dado las gracias a todo el equipo que lo ha acompañado durante cinco años de proyecto y ha subrayado que “Samsara” es un filme que celebra la diversidad cultural entre Laos y Zanzíbar y ha invitado al público a cerrar los ojos durante quince minutos para abrirlos con mayor profundidad.

¡Felicidades a los galardonados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario