El cineasta Fernando Trueba (Premio honorífico), el actor Leonardo Sbaraglia (Mejor Actor), la directora novel Alauda Ruiz de Azúa (“Cinco lobitos”) y la actriz Mónica López (Mejor Actriz de Televisión) figuran en el palmarés de los San Pancracio que concede la Fundación Rebross dentro del XXX Festival de Cine Español de Cáceres.
El plantel de premiados se completa con los directores Félix Viscarret y David Trueba; así como los intérpretes Luis Callejo y Vicky Luengo, y la extremeña Clara Alvarado.
Los galardones se entregarán en la gala benéfica de clausura del festival, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres.
El Premio a la Mejor Dirección ha recaído en Félix Viscarret por “No mires a los ojos”, que se proyecta en la Sección Oficial del festival, mientras que la directora Alauda Ruiz de Azúa se lleva el Premio Revelación por su película "Cinco lobitos", una de las sorpresas cinematográficas de la temporada (acaba de conseguir el Goya en esa misma categoría). El intérprete argentino Leonardo Sbaraglia, que ha desarrollado su prolífica carrera entre su país natal y España con más de cien títulos, recogerá el San Pancracio al Mejor Actor por “Ámame”
Por su parte, Vicky Luengo recogerá su San Pancracio a la Mejor Actriz por “Suro”, opera prima de Miquel Gurrea, y el Premio Reyes Abades, que el festival concede a un profesional extremeño que haya destacado por su labor cinematográfica, ha recaído este año en la actriz Clara Alvarado.
En el apartado de series han sido premiados Luis Callejo como Mejor Actor por "Apagón" y Mónica López como Mejor Actriz por "Rapa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario