jueves, 6 de abril de 2023

FINALIZA EL RODAJE DE LA COMEDIA “ODIO EL VERANO”, DE FER GARCÍA

Ha terminado el rodaje de “Odio el verano”, segundo largometraje de Fer García- Ruiz (‘Descarrilados’). El rodaje ha transcurrido durante siete semanas en escenarios naturales de la Isla de Tenerife (incluyendo el Teide) y la Comunidad de Madrid.

No solo el emblemático paisaje lunar del Teide ha servido de localización de la película, también otros lugares de la isla como Punta de Teno, la playa de La Tejita o el moderno Puerto deportivo de Colón.

La película está producida por Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), junto a Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Pictures AIE), en asociación con Sony Pictures International Productions. El guion lo firma David Marqués (‘Campeones’) y será distribuida en cines por Sony Pictures Entertainment Iberia.

Con un presupuesto de 3,8 millones de euros, el filme fue uno de los 28 beneficiados en el segundo procedimiento de las ayudas generales del ICAA del año 2022, en cuya convocatoria recibió un millón de euros. Cuenta además en la producción con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group.

En la cinta, tres familias, de distinta procedencia y clase social, reservan, sin ser conscientes del error, la misma casa para pasar sus vacaciones, convirtiendo el verano en un cómico ejercicio de tolerancia.

“Odio el verano” está protagonizada por Julián López, Kira Miró, Jordi Sánchez, María Botto, Roberto Álamo, Malena Alterio y Mariano Venancio. Completan el reparto los jóvenes Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruíz y Diego Ruiz.

Además, trae la siguiente sinopsis: Alonso (barrendero; Roberto Álamo) y Marisa (tarotista; Malena Alterio), Torres y Fátima (propietarios de una charcutería; Jordi Sánchez y María Botto) y Calatrava (cirujano estético; Julián López) y Vicky (influencer; Kira Miró) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella, y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo todo el verano. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta… Y a ellos mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario