El 2 de abril finalizó el 32º Festival de Cine Español de Nantes, cuyo jurado concedió el Premio Jules Verne a la mejor película a “La consagración de la primavera”, de Fernando Franco.
El jurado compuesto por Édouard Waintrop, periodista y crítico de cine; Almudena Amor, actriz; Aurel, director y diseñador; Felipe Cabrerizo, escritor e historiador del cine, y Sarah Chazelle, distribuidor Jour2Fête ha reconocido “La consagración de la primavera” por ser ‘una película llena de emoción, con una protagonista muy joven y fuerte. Una película valiente que evita todas las trampas y clichés para contar una historia de amor conmovedora, triste y llena de humor’.
El premio del jurado joven a la mejor película ha sido para “Un año, una noche”, de Isaki Lacuesta y el premio del público ha recaído en “En los márgenes” de Juan Diego Botto. El premio al mejor documental se lo ha llevado “Las Paredes Hablan” de Carlos Saura y ha recibido una mención especial la película de no ficción de “María Elorza: A los libros y a las mujeres canto”.
El premio a la mejor ópera prima ha sido para “Cinco lobitos” de Alauda Ruiz de Azúa, mientras que “Cuerdas” de Estibaliz Urresola Solaguren ha logrado el premio al mejor cortometraje. Finalmente, el premio del jurado escolar ha sido también para “En los márgenes”, de Juan Diego Botto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario