La cineasta Clara Bilbao rueda por estos días en Vilalba, en Lugo, su ópera prima en largometraje “Tratamos demasiado bien a las mujeres”, una producción de Ficción Producións grabada íntegramente en Galicia con subvención de la Xunta a través del fondo para la atracción de rodajes.
Con guión a cargo de Miguel Barros, la película, que está basada en el best seller francés ‘On est toujours trop bon avec les femmes’, de Raymond Queneau, está protagonizada por los actores Carmen Machi y Antonio de la Torre, y también cuenta con la participación de Luis Tosar, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagrán, Diego Anido, Cris Iglesias, Oleg Krukinova, Ayax, Nancho Novo, Gonzalo De Castro, e Iván Marcos, entre otros.
La película cuenta la historia de Remedios Buendía, quién defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Un fatídico día del otoño de 1945, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. En ese momento, Remedios demostrará hasta dónde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla, ni siquiera un batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario