El rodaje de “Anatema”, la primera película de Jimina Sabadú que cuenta con la producción de Álex de la Iglesia, ha desembarcado en Bizkaia y recrea estos días en Bilbao y Karrantza una historia de terror gótico protagonizada por una monja, Leonor Watling, y un cura, Pablo Derqui.
Antes de trasladarse al País Vasco, la primera parte del rodaje de la cinta ya ocurrió en Madrid. Tratase de la ópera prima de la escritora y guionista Jimina Sabadú, una película que, como ella ha descrito, ‘es un clásico total de terror gótico’ que va de una iglesia ‘maldita’.
La protagonista es sor Juana, interpretada por Watling, una monja con un fuerte carácter marcado por una experiencia paranormal que recibe un encargo del arzobispado que la lleva hasta una iglesia barroca de Madrid en la que vivió cosas ‘extrañísimas’ en el pasado. En esa ‘misión’, Juana está acompaña del padre Ángel, al que da vida Pablo Derqui, un sacerdote que ha llegado a la Iglesia más porque le gusta ayudar a los demás que por vocación espiritual y hacia el que la monja empieza a ‘sentir algo’.
“Anatema”, está producida por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, a través de su productora Pokeepsie Films.
No hay comentarios:
Publicar un comentario