miércoles, 17 de mayo de 2023

LA CINEASTA ELENA MANRIQUE RUEDA EN HUELVA SU OPERA PRIMA EN LARGOMETRAJES, “SE ACABÓ LA FIESTA”

La productora de cine Elena Manrique rueda en Huelva su primer largometraje como directora, “Se acabó la fiesta”, un cuento gótico andaluz protagonizado por E. Martínez, Sonia Barba y Beatriz Arjona. 

El filme cuenta con la producción de Olmo Figueredo González-Quevedo, Belén Atienza y Sandra Hermida, así como la producción ejecutiva de Sara Gómez, para La Claqueta PC, Story Capital AIE y Perdición Films, en coproducción con Menuetto Films (Bélgica). 

La financiación incluye la ayuda del Ministerio de Cultura ICAA, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de Europa Creativa MEDIA y del fondo Eurimages y la participación de RTVE y Movistar Plus+. De las ventas internacionales se encarga Wild Bunch.

La película  se presenta guiada por sus protagonistas. Personajes a caballo entre dos mundos, entre dos estados vitales, a los que quieres, pero a la vez no soportas. Por sus caprichos y necesidades.

“Se acabó la fiesta” cuenta la historia de un emigrante africano se esconde en el cobertizo de una casa señorial andaluza. Desde ahí contempla la vida cotidiana y la dinámica entre la señora de la casa y su joven asistenta. Un día es descubierto por la señora, y un tiempo después por la criada, pero ambas se lo ocultan a la otra, hasta que un imprevisto destapa el secreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario