viernes, 5 de mayo de 2023

TRAS SU PASADA POR EL FESTIVAL DE CANNES, EL CINEASTA VÍCTOR ERICE ESTRENARÁ “CERRAR LOS OJOS” EN LA CARTELERA ESPAÑOLA EL 29 DE SEPTIEMBRE

Víctor Erice estrenará su nueva película, Cerrar los ojos, el 29 de septiembre en salas de cine, tras su premiere mundial en el 76º Festival de Cannes. Lo hará con producción andaluza de Pecado Films. La película se rodó el año pasado en localizaciones de Granada y Almería, entre otros puntos de la geografía española como Madrid o Asturias.

Con guion del propio Erice y Michel Gaztambide (ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados), la película narra la historia de una desaparición, que gira alrededor de los temas de la identidad y la memoria.

“Cerrar los ojos” cuenta con un reparto protagonizado por Manolo Solo, junto a Jose Coronado, Ana Torrent, María León, Petra Martínez, Soledad Villamil, Mario Pardo, Elena Miquel, y José María Pou, entre otros.

La cinta cuenta la historia de un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. El principio y el final de una película inacabada.

“Cerrar los ojos” es una coproducción de La mirada del adiós A.I.E, liderada por Cristina Zumárraga a través de Tandem Films su compañía con Pablo E. Bossi, junto a Pecado Films de Jose Alba y Odile Antonio-Baez en la parte andaluza, con Pampa Films en coproducción desde Argentina y el propio Erice con su productora Nautilus Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario