jueves, 25 de mayo de 2023

LA ESPAÑOLA “CREATURA”, DE ELENA MARTÍN, GANA EL PRINCIPAL PREMIO DE LA QUINZENA DE REALIZADORES DE CANNES, EL LABEL EUROPA CINEMAS

La buena noticia del día es que la película catalana “Creatura”, el segundo largometraje de la actriz y directora barcelonesa Elena Martín Gimeno, presentado en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes, ha logrado el premio Label Europa Cinemas, el galardón principal dentro de esta sección paralela del certamen.

La noticia se dio a conocer en una ceremonia en la playa de la Croisette organizada por los socios y patrocinadores de la Quincena en la que Martín no estuvo presente porque ya se había marchado de Cannes. 

Martín Gimeno, que se dio a conocer con su primera película “Júlia Ist”, ya recibió una cálida acogida del público tras la proyección oficial del filme el sábado pasado. Coescrita junto con Clara Roquet, rodada en catalán y ambientada en L'Escala, la cinta explora la sexualidad femenina, los tabús y las inhibiciones a través de tres etapas distintas de la protagonista:  la infancia, la adolescencia y la edad madura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario