miércoles, 24 de mayo de 2023

EL CINEASTA MARCEL BARRENA RODARÁ EN BARCELONA “EL 47”, CON EDUARD FERNÁNDEZ COMO PROTA

The Mediapro Studio producirá "El 47", la nueva película dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, basada en la historia real de su protagonista, un conductor de autobús que gracias a su voluntad consiguió transformar la ciudad de Barcelona.

El rodaje, en catalán y en castellano, se desarrollará en diferentes localizaciones de Barcelona entre los meses de junio y julio próximos.  Junto a Eduard Fernández, en el reparto figuran Clara Segura, Zoe Bonafonte, Salva Reina, Carlos Cuevas, Aimar Vega, Vicente Romero o David Verdaguer.

La película narra un acto de disidencia pacífica y de lucha social que en 1978 transformó Barcelona y cambió para siempre el concepto de su extrarradio, un relato local sobre una historia universal, la de la movilización como origen del cambio, el orgullo por los orígenes, la lucha vecinal y la de la clase obrera como constructora y motor de las ciudades.

En los años 60 y 70, la periferia de Barcelona se formó y construyó mayoritariamente por inmigrantes extremeños y andaluces que levantaron los barrios con sus propias manos, pero no eran considerados como parte de la ciudad; y sus barracas ni siquiera tenían agua corriente o electricidad.

Harto de que el Ayuntamiento dijera que el transporte público no podía llegar a la zona porque las calles eran demasiado estrechas e inseguras, el conductor de autobús de TMB Manolo Vital (Eduard Fernández) demostró, al volante del autobús 47, que las autoridades se equivocaban.

¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario