miércoles, 24 de mayo de 2023

MARTIN SCORSESE PRODUCIRÁ “ESCAPE”, LA PRÓXIMA PELI DE RODRIGO CORTÉS, QUE SERÁ PROTAGONIZADA POR MARIO CASAS Y ANNA CASTILLO

Leo que tras la premiere de “Killers of the Flowen” Moon en el Festival de Cannes, Martin Scorsese ya tiene nuevo proyecto en mente, esta vez como productor, y se trata de una película española. Tal y como ha informado Variety, el director producirá “Escape”, lo nuevo del director Rodrigo Cortés, que dio el salto internacional con “Buried” (“Enterrado”) en 2010. 

El filme, que arrancará su rodaje a finales de mayo, es el primer proyecto en español de Cortés desde su debut, “Concursante” (2007), y estará protagonizado por Mario Casas y Anna Castillo, ha anunciado este miércoles la distribuidora española Beta Fiction. En el reparto estarán también José García, Guillermo Toledo, José María Pou, Blanca Portillo y José Sacristán.

“Escape” será una adaptación de la novela homónima de Enrique Rubio, la historia de un hombre que quiere renunciar a su libertad y vivir encarcelado, y está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo. En la novela, el autor da una visión peculiar de la vida condicionada por el autismo que tiene. 

La productora es la catalana Nostromo Pictures (Adrián Guerra y Nria Valls), colaboradores habituales de Rodrigo Cortés y responsables de éxitos de taquilla basados en obras literarias como “Palmeras en la nieve”, la trilogía del Baztán, “A través de mi ventana” o la reciente “Los renglones torcidos de Dios”. Coproduce la francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV y con el apoyo de RTVE y Movistar+.


No hay comentarios:

Publicar un comentario