La actriz Paz Vega ha dado el salto a la dirección con el rodaje de “Rita”, su ópera prima, una película que narra las vivencias de una niña en la Sevilla de los años 80. El filme, que se presentó en el pasado Marché du Film del Festival de Cannes, está protagonizado por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.
El elenco de “Rita” está formado, en su mayoría, por actores andaluces, con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar los costumbristas años de la Sevilla anterior a la Expo del 92. En palabras de la directora, «con este proyecto, quiero plasmar mi visión de la vida desde la dirección y poder contar un relato que conecte con el público a través de la mirada de una niña. Espero que ‘Rita’ sea una película que llegue al corazón de todos los espectadores porque, aunque transcurre en un espacio-tiempo concreto, el viaje iniciático que veremos es universal».
El rodaje ha transcurrido íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro la capital hispalense. Esta producción de Marta Velasco y Gonzalo Bendala ha contado con Eva Díaz en la dirección de fotografía, Amanda Román a cargo de la dirección artística, Pablo Cervantes en la composición de la banda sonora, Fernando García en vestuario y Daniel de Zayas a cargo del sonido directo.
“Rita” es una producción de Áralan Films en asociación con Oda Films, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, y con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. La distribución en cines de España y las ventas internacionales correrán a cargo de Filmax.
Sinopsis: Sevilla, junio de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario