martes, 24 de octubre de 2023

ARRANCA EN ANDALUCÍA EL RODAJE DE LA ÓPERA PRIMA EN LARGOMETRAJE DE LA CINEASTA YOLANDA CENTENO, “TRAS EL VERANO”

Ya ha comenzado el rodaje de “Tras el verano”, ópera prima en largometrajes de la directora Yolanda Centeno, una producción de Áralan Films, HARRY y After the summer, A.I.E. con la producción asociada de La Goota Entertainment, que cuenta con la participación de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, el apoyo de la Comunidad de Madrid a través de las ayudas al desarrollo de largometrajes, así como con el ICAA y la AAIICC de la Junta de Andalucía, y con la financiación de Triodos Bank y Crea SGR. La distribución correrá a cargo de Alfa Pictures y las ventas internacionales, de Latido Films.

Con guion de Yolanda Centeno y Jesús Luque, “Tras el verano” se rueda estas semanas en Andalucía, está producida por Tay Sánchez (HARRY) y Marta Velasco y Gonzalo Bendala (Áralan Films), con la producción asociada de La Goota Entertainment, y fue uno de los seis proyectos de guiones de largometraje seleccionados en la primera convocatoria de CIMA Impulsa.

Alexandra Jiménez, Juan Diego Botto, Ruth Gabriel y el niño Alejandro López, que debuta en la gran pantalla, componen el elenco protagonista.

La película pone de manifiesto la fragilidad de los menores y el desgarro de las despedidas. Una historia que habla de muchas historias, las de todas esas mujeres y hombres que aterrizan en familias ya conformadas, y se convierten en madres y padres de la noche a la mañana.

Sinopsis: Paula y Raúl, que viven con un niño de 6 años llamado Dani, podrían ser una pareja más. Podrían serlo, de no ser porque Dani no es hijo de Paula, y ésta se enfrenta con el reto diario de demostrar que merece ostentar el “título” de madre. Este conflicto, unido a la separación de la pareja y, como consecuencia, la idea de que Paula pueda dejar de ver para siempre a Dani, nos plantea una historia que pone el dolor de un niño en el centro y lo desgarrador de las despedidas.

Con todo, “Tras el verano” pone sobre la mesa un vacío legal que pisotea emociones y una gran pregunta: ¿qué es más importante, los sentimientos o el ADN?


No hay comentarios:

Publicar un comentario