Ya habíamos anunciado que el director Alejandro Amenábar iba a rodar su próxima película en Ciudad de la Luz y en localizaciones de las provincias de Alicante y Valencia. Ahora sabemos que la nueva película del cineasta español ya tiene título, y se llamará “El cautivo”. Pero no será una cinta con temática gay, como se decía.
Así, “El cautivo” tratará del periodo en el que el escritor Miguel de Cervantes permaneció prisionero en Argel casi cinco años, tras ser capturado en 1575 frente a la costa de Cataluña por piratas berberiscos cuando el autor tenía 28 años.
La película se rodará a partir del próximo mes de febrero de 2024 en los estudios Ciudad de la Luz y en la Comunidad Valenciana, con nueve semanas de filmación, de las que seis de ellas se llevarán a cabo en la provincia de Alicante y las tres restantes en la de Valencia.
El cuartel general permanecerá en el complejo cinematográfico, cuyas instalaciones visitó Amenábar el pasado mes de junio, durante el Festival de Cine de Alicante. La preproducción ya ha comenzado y el equipo ha reservado tanto en los estudios como en las oficinas de Ciudad de la Luz.
¡Seguiremos informando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario