Carlos Marques-Marcet (“Los días que vendrán”) rueda su nuevo largometraje: “Polvo serán”, una tragicomedia musical, escrita por el propio Marques-Marcet, junto a Clara Roquet y Coral Cruz. Se trata de una producción de Lastor Media, Alina Film (Suiza) y Kino Produzioni (Italia).
El filme cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC y MEDIA, y el apoyo de RTVE y Movistar Plus+ y Eurimages. La película será distribuida en cines por Wanda Vision y Elastica Films, mientras que Latido Films es la responsable de las ventas internacionales.
El rodaje se desarrolla durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en diversas localizaciones de Barcelona, los Alpes italianos y Suiza. “Polvo serán” recibió 680.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2021, como proyecto de especial valor cinematográfico.
Protagonizada por Ángela Molina, Alfredo Castro y Mònica Almirall, la banda sonora original de la cinta corre a cargo de la artista, cantante y compositora Maria Arnal y las coreografías están a cargo de la compañía de danza La Veronal.
Sinopsis: Cuando Claudia decide que no quiere esperar a que la enfermedad estropee su cuerpo, su pareja, Flavio, que no se ha separado de ella en los últimos cuarenta años, pone en marcha su antiguo plan de poner fin a su vida juntos en Suiza gracias a la ayuda de una asociación de muerte voluntaria asistida. Mientras, su hija Violeta se convierte en la mediadora involuntaria entre sus padres y todo aquello que dejan atrás, a la vez que intenta encontrar su sitio en esta historia de amor incondicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario