lunes, 18 de marzo de 2024

FINALIZA EL RODAJE DE “GILA: ¿ES EL ENEMIGO?, PELICULA DIRIGIDA POR ALEXIS MORANTE

Finaliza el rodaje de “Gila: ¿Es el enemigo?”, película dirigida por Alexis Morante (“El universo de Óliver”) sobre la inolvidable figura de Miguel Gila, pionero del stand-up en español y humorista de referencia del siglo XX.

Inspirada en ‘El libro de Gila. Antología cómica de obra y vida’, publicado por Blackie Books, la película está escrita por Alexis Morante y Raúl Santos a partir de un argumento de Jose Alba y el propio Morante. El equipo creativo ha contado en todo momento con el apoyo de Malena Gila, hija del humorista.

Rodada en distintas localizaciones de Bizkaia, “Gila: ¿Es el enemigo?” es una producción de Pecado Films (José Alba y Odile Antonio-Baez), Arcadia Motion Pictures (Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Sandra Tapia, Ángel Durández) y Philmo Capital AIE en coproducción con Nu Boyana Portugal (Pedro Domingo y Celine Fernandes). El filme cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Canal Sur y 3Cat, la financiación del ICAA y la participación de CreaSGR.

La película cuenta con un elenco coral encabezado por el actor, cómico y mago Óscar Lasarte que interpreta a Miguel Gila en su primer papel protagonista, Carlos Cuevas, Natalia De Molina, Salva Reina, Iván Villanueva, Antonio Bachiller y David Elvira. Se suman al reparto Adelfa Calvo, Pedro Casablanc y Vicente Romero.

La distribución en España corre a cargo de Filmax y con un presupuesto de casi 3,7 millones de euros, ‘Gila: ¿Es el enemigo?’ recibió 1,2 millones de euros en el primer procedimiento de ayudas generales del ICAA del año 2023.

Sinopsis: En el Madrid de 1936, un joven llamado Miguel Gila vive tranquilo y feliz con sus abuelos en una humilde buhardilla. Pero el estallido de la Guerra Civil obliga a Miguel, junto a su amigo Pedro, a acudir a la lucha. Allí Gila sobrevive a miserias, batallas, al fusilamiento y a la cárcel gracias a su humor. Por esta forma única de interpretar el mundo que le rodea, Gila se convertirá en uno de los cómicos más populares de España y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario