lunes, 18 de marzo de 2024

“LA MITAD DE ANA”, ÓPERA PRIMA EN DIRECCIÓN DE LA ACTRIZ MARTA NIETO, SELECCIONADA AL D’A DE BARCELONA

El D´A - Festival de Cine de Barcelona ha presentado en la sede de la SGAE en Cataluña los 23 proyectos seleccionados para la cuarta edición de su programa de impulso al talento emergente, el D´A Film Lab Barcelona. 

Entre ellos está la primera película como directora de la actriz Marta Nieto, “La mitad de Ana”, posiblemente la secuela de su cortometraje estrenado el año pasado, “Son”. Tratase de una producción de Elástica Films, Avalon Cine, Mr. Fields and Friends en coproducción con la francesa Studio Canal FR, protagonizada por la propia Nieto, junto a los actores Noá Álvarez, Nahuel Perez Biscayart y Berta Sánchez.

“La mitad de Ana” es un drama que trae la siguiente sinopsis: Son le confiesa a su madre, Ana, que no se siente una niña; que es un niño. Confusa y bloqueada, Ana decidirá parar para poder observarle y entenderle y, en el mismo camino, entenderse a sí misma. Ana y Son son dos caras de la misma moneda: una madre que no se hace cargo de sí misma, de su propia identidad, y un niño en busca de su identidad con todas sus fuerzas.

El D'A Film Lab se llevará a cabo del 5 al 8 de abril en el marco del D'A 2024 y los organizadores destacan la amplia presencia de producción catalana (un 71% de los proyectos seleccionados) y en versión original en lengua catalana (un 46% de los proyectos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario