María Ripoll estrena “Yo no soy esa”, una comedia sobre la evolución de las relaciones humanas protagonizada por Verónica Echegui. La directora de “Ahora o nunca” o “Vivir dos veces” presenta la primera de las comedias románticas del nuevo sello cinematográfico The Love Collection, con Enrique Lavigne y Sony Pictures como compañeros de viaje en la producción.
La trama de la nueva película de la aclamada directora María Ripoll, “Yo no soy esa”, se inicia con el despertar de una adolescente de 17 años, interpretada por Verónica Echegui, después de un coma de dos décadas. La historia trata la adaptación de Susana a un mundo desconocido, ahora encarnando un cuerpo de mujer adulta en el año 2024.
En la sexta jornada del Festival de Málaga, la película ha sido presentada en Sección Oficial fuera de concurso por la directora y parte del elenco artístico como una comedia reflexiva que va más allá de los convencionalismos románticos. Susana, al enfrentarse a una sociedad completamente ajena, se ve obligada a madurar rápidamente y descubre que la clave no reside en el amor romántico ni en la popularidad, sino en aceptarse a sí misma y ser fiel a su verdadera identidad.
Durante el coloquio posterior a la presentación oficial, María Ripoll compartió su inspiración para dirigir esta película, revelando que la historia había estado gestándose durante mucho tiempo. Motivada por la invasión de las nuevas tecnologías en su vida, la directora se basó en experiencias reales para trasladarlas y dar forma a la profundidad de los personajes.
La actriz Verónica Echegui, al comparar las dos épocas representadas en la película, ha resaltado su preferencia por la era en la que transcurre el origen de su personaje, libre de avances tecnológicos en la comunicación. En este contexto, ha señalado las consecuencias negativas que conlleva, en su opinión, especialmente la pérdida de contacto en las relaciones personales.
La película aborda el proceso de crecer y enfrentarse a las responsabilidades del mundo adulto, explorando a fondo las complejidades de las relaciones humanas y el contacto físico. La realizadora catalana, confesa admiradora de la comedia romántica, ha resaltado la dificultad de hacer comedia frente al drama, suplida con la excepcionalidad de los actores que han participado en la película.
El elenco de “Yo no soy esa” cuenta con la participación de actores como Silma López, Ángela Molina, Daniel Grao y Adam Jezierski, quienes se unen a Echegui para dar vida a esta historia de madurez y autodescubrimiento.
María Ripoll, Enrique López Lavigne y Sony Pictures forman parte de The Love Collection, una iniciativa cinematográfica que busca enriquecer el panorama con comedias románticas desde una perspectiva femenina, apoyando proyectos escritos y dirigidos por mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario