domingo, 10 de marzo de 2024

"MARCO", LA PRÓXIMA PELÍCULA DE LOS DIRECTORES VASCOS AITOR ARREGUI Y JON GARAÑO, SE ESTRENA EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE EN LAS SALAS DE CINE

Los premiadísimos directores de “La Trinchera infinita”, “Handia” y ‘Loreak’, Aitor Arregi y Jon Garaño, están pendientes solamente del estreno de su próximo largometraje, “Marco”, que aterrizará en la cartelera española el próximo día 25 de octubre.

Rodada entre País Vasco, Cataluña, Madrid y Alemania, la película es una superproducción inspirada en la historia real de Enric Marco quien, durante años, hizo creer que había sido un superviviente de un campo de concentración nazi.

“Marco” es una producción de Irusoin, Moriarti, La verdad inventada AIE, Atresmedia Cine y Bteam Pictures. El actor Eduard Fernández es el encargado de dar vida a Enric Marco, mientras que Nathalie Poza interpreta a Laura, su esposa.   

La cinta es la historia de un deportado que nunca existió, el relato de la vida de un hombre que durante años fue capaz de mantener, ante la opinión pública y su propia familia, una mentira difícil de imaginar: que había estado prisionero en un campo de concentración nazi.

Sinopsis: Enric Marco Batlle fue un sindicalista español que ejerció como Secretario General de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y como Presidente de la Amical de Mauthausen de España. Durante su etapa al frente de la Asociación, Marco dio un gran número de charlas, principalmente en centros de enseñanza, sobre su pretendida vivencia como superviviente de los campos nazis. Más adelante, se acabó descubriendo que había falseado datos de su biografía para aparecer como superviviente del campo de concentración de Flossenburg, durante la II Guerra Mundial.

¡Pintaza de Goya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario