miércoles, 10 de abril de 2024

“FAISAIEN IRLA” (“LA ISLA DE LOS FAISANES”): FINALIZA EL RODAJE DE LA ÓPERA PRIMA DEL DIRECTOR ASIER URBIETA

El pasado 28 de marzo finalizó el rodaje de “Faisaien Irla” (“La isla de los faisanes”), el debut en el largometraje de Asier Urbieta. Rodada durante seis semanas en euskera, francés y castellano, la película se ha filmado en diferentes localizaciones naturales de Irún, Hendaya y San Sebastián.

La cinta es una producción de Arcadia Motion Pictures, La Tentación Producciones y Galatea Films, en coproducción con la compañía francesa La Fidèle Production. El filme cuenta además con la financiación del ICAA y el Gobierno Vasco, y la participación de EiTB. Además, BTeam Pictures se encargará de la distribución en cines en el último trimestre de este año.

Rodada entre Gipuzkoa y Francia, este thriller fronterizo está protagonizado por la ganadora del Goya Jone Laspiur (“Ane”) y el debutante Sambou Diaby, y ha sido escrito por Asier Urbieta y Andoni de Carlos (“Handia”).

“La Isla de los Faisanes” es el condominio más pequeño del mundo, un islote fluvial en la desembocadura del Bidasoa que dibuja la frontera natural entre España y Francia. La aparición de un cadáver en ese lugar irrumpe en las vidas de Laida y Sambou, una joven pareja que vive en la frontera del Bidasoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario