viernes, 12 de abril de 2024

LARGOS ESPAÑOLES QUE SE PRESENTARÁN EN EL 40 FESTIVAL DE CINE LATINO DE CHICAGO

Hasta el próximo 21 de abril se celebra la 40ª edición del Festival de Cine Latino de Chicago. Los países con mayor presencia en el certamen estadounidense son Argentina, Chile, Colombia, España y México. Se recibieron 725 obras y finalmente se programarán 50 largometrajes y 35 cortometrajes. De esos 50 largos, la mitad son óperas primas.

La Gala de Apertura en el The Davis Theatre tendrá lugar con el estreno del drama mexicano, coproducido con los Estados Unidos, “The Wingwalker”, opera prima de Alonso Álvarez-Barreda. Y durante la Clausura se presentará el filme “Milonga”, coproducido entre Uruguay y Argentina, también primer largometraje de la realizadora y productora uruguaya Laura González.

La sede del Instituto Cervantes en Chicago será el escenario de la presentación especial del drama familiar “Alegría’” una producción española de la también debutante Violeta Salama. La presencia española en Chicago se completa con títulos como “Las buenas compañías” de Silvia Munt, “El maestro que prometió el mar” de Patricia Font y “O Corno” de Jaione Camborda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario