sábado, 1 de junio de 2024

EL CINEASTA DONOSTIARRA ALBERTO GASTESI RUEDA “SINGULAR”, CON PATRICIA LÓPEZ ARNAIZ EN EL REPARTO

El cineasta donostiarra Alberto Gastesi (“La quietud en la tormenta”) rueda estos días su segundo largometraje “Singular”, un thriller de ciencia ficción en torno a los límites de la inteligencia artificial y al duelo humano.

La película, que se rueda hasta finales de junio en localizaciones de la Comunidad de Madrid y País Vasco, está producida por White Leaf Producciones (“Josefina”) y Vidania Films (“La quietud en la tormenta”). Cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura – ICAA, el Gobierno Vasco y la Comunidad de Madrid, y la participación de RTVE y EITB. Su estreno está previsto en 2025 y las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory.

Gastesi vuelve a firmar el guion junto a Alex Merino. Esteban Ramos (“La Unidad”) es el director de fotografía. En la producción se suman, Iñigo Gastesi (Productor de Vidania Films), Carlos Zotes en la producción delegada de White Leaf, y encabezan la producción ejecutiva Alejandra Arróspide (Vidania) y Adriana Vera (White Leaf). Carlos Amoedo (“Lobos sucios”) es el director de producción.

“Singular” ganó el Pitchbox de Sitges en 2019 y ha sido seleccionada en el Spanish Screenings de Málaga y en el I+P Ideas para la producción del Clúster Gallego. ‘Estamos felices de trabajar con Alberto y seguir apostando por directoras/es con un talento excepcional que quieren contar al mundo historias que marcan la diferencia’, reconoce el productor Sergy Moreno.

La película está protagonizada por Patricia López Arnaiz (“20.000 especies de abejas”) y Javier Rey (“Sin fin”), junto a Miguel Iriarte (“4 Estrellas”) en su debut cinematográfico. Con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros, el filme recibió un total de 628.397,33 en el primer procedimiento de ayudas selectivas del ICAA del año 2023.

Sinopsis: Diana es una especialista en IA que viaja a su antigua casa de verano junto a un lago para reencontrarse con Martín, su exmarido al que hace doce años que no ve. La armonía inicial se rompe cuando se une a ellos Andrea, un joven con un misterioso parecido con el difunto hijo de la pareja. Diana empieza entonces a sospechar que el enigmático joven es en realidad parte de un plan mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario