Cuatro películas españolas estrenan este fin de semana en los cines españoles, siendo ellas Ni pies ni cabeza, Flores silvestres, Los niños salvajes y Girimundo, imaginando la vida. Cuánto a la película de Patricia Ferreira, esperamos que sea la primera proyectada en el Festival de Málaga a lograr de buena reacción en las taquillas españolas.
Ni piez ni cabeza, dirigida por Antonio del Real y estrenada en el Festival de Cine Inédito de Jaén, con escasa publicidad y mucha fuerza, un tráiler con un poco de comedia romántica, con Christian Gálvez y Jaydy Michel, tiene la siguiente sinopsis: Todo arranca cuando los agentes Kiko y Castro encuentran en un merendero de la montaña un cadáver, sin pies ni cabeza. Los jefes le encargan el caso al cabo Elías, que contará con la colaboración de la guapa forense Conda, un amigo antiguo drogadicto y los dos guardias civiles que encontraron el cuerpo.
Flores silvestres, película rodada en 2010 y dirigida por Mikel Ardanaz, es un drama que arranca cuando la madre de Okellele está muy enferma y lleva tiempo en un hospital de Maputo, la capital de Mozambique. Para poder pagar el tratamiento y los medicamentos la chica debe buscar trabajo y acaba uniéndose a una compañía de teatro que recorre el norte del país. El viaje servirá para conocer de primera mano los problemas que sufre la población. En el reparto, Lucrecia Paco, Julia Melo y Sergio Mabombo.
Los niños salvajes, de Patricia Ferreira, la grande ganadora del XV Festival de Málaga, con Marina Comas, Albert Baró, Álex Monner, Ana Fernández, Clara Segura, Aina Clotet, Montse Germán, Emma Vilarasau y Francesc Orella. La historia habla de tres chicos en Barcelona, sus relaciones en con sus padres y en la escuela, y los problemas que enfrentan.
Girimunho, imaginando la vida, dirigido por Helvecio Maris y Clarissa Campolina, es una coproducción entre España, Brasil y Alemania, con reparto formado por María Sebastián Martins, Álvaro y Luciele Soares da Silva. Es una cinta medio ficción y medio documental, que se pasa en un pueblo en Brasil, dónde por la mano de una anciana se ve cómo se mezclan tradiciones y modernidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario