viernes, 17 de agosto de 2012

Ojos que no ven, de Natalia Mateo, gana premio del público en el VIII Festival Nacional de Cortometrajes REC de Ribadedeva



Del 12 al 14 de agosto se celebró el VIII Festival Nacional de Cortometrajes REC de Ribadedeva, con 15 cortos seleccionados, dentro de 250 inscritos. El cuerpo de jurados, encabezados por Fran Vaquero, otorgó el premio al mejor cortometraje, dotado con 1.500 euros, a Ahora no puedo, de Roser Aguilar, que también ha llevado el premio de mejor interpretación, para la actriz Cristina Blanco, dotado de 600 euros.


El premio al mejor corto de un realizador asturiano de hasta 35 años, dotado con 500 euros, ha sido para Alfonso S. Suárez, por su corto Keres. Y el premio del público, sin dotación económica, para Ojos que no ven, de Natalia Mateo. Todos los galardonados recibieron un póster conmemorativo.


Los premios se entregaron en la clausura, el 14 de agosto, que contó con la presencia de todos los galardonados. En la ceremonia se exhibieron dos obras fuera de concurso: el documental Campanal: las leyendas de la Roja, del miembro del jurado Fran Vaquero, y el corto de ficción rodado en la localidad ribadedense de La Franca El gran día de Eva, de la asturiana Konchi Rodríguez. 


Los demás cortos seleccionados para el certamen fueron: Fracaso escolar, de Gracia Querejeta; La granja, de Ignacio Lasierra; En la próxima parada, de Luis Francisco Pérez; Luciano, de Dani de la Orden y Cyprien Clément; Anacos, de Xacio Baño; Les (El bosque), de Aida Ramazanova; Taboulé, de Richard García Vázquez; The Yellow Ribbon, de Carlos Marqués; No sé qué hacer contigo, de Miguel Campion;  Decapoda Shock, de Javier Chillón; Lagun Mina, de José Mari Goenaga; y La casa del lago, de Galder Gaztelu-Urrutia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario