El muerto y ser feliz, la nueva película del director español Javier Rebollo, abrirá el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará en la ciudad balnearia argentina entre el 17 y el 25 de noviembre.
La cinta también será presentada en la sección oficial del Festival de San Sebastián en el 22 de septiembre, allá de tener sido seleccionada para el Festival de Cine Español de Toulouse.
Se trata de una coproducción española, argentina y francesa que fue rodada íntegramente en el país sudamericano y es protagonizada por José Sacristán y Vicky Peña.
Cuenta la historia de un español en Argentina que un día, en la última planta de un hospital de Buenos Aires, toma conciencia de que se muere. Viendo que se le acaba el tiempo, el hombre se escapa del hospital y emprende una fuga hacia el norte atravesando la Argentina. El español, un proyecto de muerto, sabe que cualquier carretera lleva al mundo entero, que no importa el destino, solo el movimiento y la sensación de no detenerse nunca, de dejar atrás la vida que hasta ese momento había llevado. Una vida que había estado siempre muy cerca de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario