La V edición del Concurso de Corto Joven "Ciudad de Toledo", que se ha celebrado del 18 al 20 de septiembre, ha otorgado sus palmares, dónde el jurado del certamen otorgó el premio Toletum al mejor cortometraje nacional, dotado con 1.200 euros y diploma, a La cruz, de Alberto Evangelio.
El premio Creative al mejor corto de un director de Castilla-La Mancha, consistente en 1.000 euros y diploma, fue para La venganza de Alise, de Roberto Cid. En lo que respecta al premio Zoco al mejor corto de un director de la ciudad de Toledo, dotado con otros 1.000 euros y diploma, además de un viaje a gastos pagados al Festival de Cine de Sitges, donde se proyectará su corto en la sección Brigadoon, recayó en Supervillanos, de Enrique Muñoz. El palmarés se completó con una mención especial para Gracias, de Nacho Hidalgo.
Competían en el V Concurso de Corto Joven 29 trabajos de directores de entre 14 y 30 años, que fueron seleccionados entre los 128 recibidos durante la convocatoria. Las obras se exhibieron al público en el Centro Social Casco Histórico de la Plaza de Padilla de Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario