sábado, 22 de septiembre de 2012

Fernando Trueba preparase para el estreno de El artista y la modelo, en Zinemaldia



Mañana, domingo, Fernando Trueba estrena El artista y la modelo en la sección oficial del Festival de San Sebastián, en la tentativa de ofuscar, un poco, Pablo Berger y su Blancanieves.


Elmundo.es adelanta que el nuevo trabajo de Fernando Trueba tiene el hecho de la creación artística y el entusiasmo recobrado como motor de explosión. El artista y la modelo, lleva por título. Y con ella apunta a la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y a la película seleccionada de habla no inglesa para los Oscar. Pero la cinta trae más, mucho más: riesgo, delicadeza, hondura y reflexión.


Rodada en blanco y negro y en francés, con Aída Folch y Jean Rochefort como protagonistas, explica la historia de un viejo escultor en el sur de Francia que recobra la vitalidad para la escultura y una cierta fe en el mundo con la llegada a su estudio de una joven española exiliada. Entre ellos se establece una relación de energías compartidas, de descubrimientos mutuos. De verdades imprevistas. 


La cinta supone la concreción de un Trueba de madurez, que ha soltado lastre y ha logrado una película íntima que va más allá de lo que quiere contar, finaliza el periodista Antonio Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario