La película “Un Dios prohibido” recibió el Premio Bravo de Cine 2013, premio que anualmente concede la Conferencia Episcopal Española.
El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 18 de diciembre de 2013 otorga esos galardones, con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
“Un Dios prohibido” narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la guerra civil española. Es sobre todo una película de amor y de perdón. Se trata de una película coral, en la que han participado más de 50 actores, entre principales y de reparto, así como más de 200 figurantes.
La película fue el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España), fue dirigido por el mirobrigense Pablo Moreno y rodado prácticamente en su totalidad en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Además de traer en el reparto una de las más talentosas actrices de la nueva generación española, Emma Caballero, la cinta se ha quedado en la taquilla española en el 2013 por cerca de 12 semanas, recaudando casi 200.000 euros. Para nosotros, una de las películas españolas del año.
Acordamos que la obra será proyectada en las salas de cine de Jerez, en la Sala Compañía, los días 7, 8, 9 y 10 de enero, en dos secciones, una por la mañana y otra a las 20,30 horas, mientras espera por las nominaciones a los premios Goya 2014, dónde está preseleccionada en 14 categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario