El actor catalán Ramon Madaula, que actualmente por su papel de Gonzalo Chacón en “Isabel” (TVE), recibió su primera nominación a los premios Gaudí 2014, en la categoría de actor secundario, por su trabajo en el largometraje dirigido por Jordi Cadena, “La por” (“El miedo”).
La película española, que se estrenó el último mes de noviembre, cuenta de Manel, un chaval de quince años, buen estudiante y buen compañero. El carácter del joven se va volviendo cada vez más retraído, incapaz de hablar con nadie sobre el problema que le atormenta. Sólo piensa en poder empezar a trabajar pronto para huir del miedo y de la presencia nefasta de su padre.
En el caso, Madaula interpreta el vilano padre de Manel, y es el destaque de la película, con sus palabras crudas y sin cualquier especie de afecto, poniéndose como un fuerte y absoluto concurrente al premio de mejor actor secundario catalán del año.
Actor de películas como “Pretextos”, “53 días de invierno” y “Vorvik”, Madaula recibió en 1990 recibió el premio de mejor actor de los extintos galardones AADC, otorgados por la Asociación de Actores y Directores de Catalunya, por “La teranyina”, de Antoni Verdaguer.
Acordamos que la carrera de Madaula no es tan fácil así, pues concurre con José Coronado por “Hijo de Caín”, Pau Durà por “Todos queremos lo mejor para ella” y Sergi López por “Ismael”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario