miércoles, 1 de septiembre de 2021

EL DIRECTOR VASCO PAUL URKIJO RODARÁ SU PRÓXIMO LARGOMETRAJE, “IRATI”, EN EL CASTILLO DE LOARRE

Leo que el Castillo de Loarre se prepara para volver a ser escenario cinematográfico. En este caso, y si finalmente las autorizaciones lo permiten, en este lugar se rodará a finales del mes de octubre el según largometraje del director vasco Paul Urkijo, el largometraje “Irati”

Se trata de una producción nacional, basada en la vida del siglo X, ‘para lo que se busca la parte más agreste y antigua del castillo, como el patio de armas o la capilla superior, además de algunas otras estancias’, ha contado el alcalde de Loarre, Roberto Orós.

Ha añadido que ha podido ver algún boceto de los espacios que se han de acondicionar y, por el momento, ‘se han hecho los trámites oportunos y será la Dirección General de Patrimonio y la Aragón Film Comisión la que extenderá los permisos, que esperamos sea pronto’.

El alcalde se encuentra en contacto con el productor de esta película, Javier Arsuaga, y le ha comentado que el rodaje de las escenas que se desarrollen en este castillo se prolongarían durante dos semanas, aproximadamente.

Durante estos días, esta fortaleza cerraría sus puertas al público, pero los días anteriores dedicados al montaje de decorados y adecuación de la zona, se compatibilizará con la actividad turística.

Por otra parte, la película busca a 50 figurantes, para cuya selección se abrió tiempo atrás un casting, que cree que continuará en cuanto se fijen las fechas. El alcalde de Loarre espera que la productora cuente con personal de la zona para esta tarea y en las labores necesarias para el rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario