miércoles, 1 de septiembre de 2021

LA 20ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE ALMERÍA SE CELEBRARÁ DEL 19 AL 27 DE NOVIEMBRE

La edición 20 de FICAL, que se celebrará entre los próximos 19 y 27 de noviembre, acogerá el Certamen Nacional de Series de Televisión en el que pueden participar todas aquellas cadenas de televisión, plataformas, productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presenten.

Hace unos días la Diputación de Almería abrió la convocatoria del Certamen Nacional de Series de Televisión, una de las novedades más importantes con las que contará 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, que se celebrará con un amplio e intenso calendario de actividades del 19 al 27 de noviembre de este año.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 8 de octubre y en ella podrán participar todas aquellas cadenas de televisión, plataformas, productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan. Cada participante podrá presentar el número de producciones que desee. Se admitirán a concurso todas aquellas series de nacionalidad española, siendo el porcentaje mínimo de producción española del 10 por ciento.

La fecha de producción o estreno comercial en una cadena de televisión española o en una plataforma deberá ser posterior al 1 de septiembre de 2020. El Certamen cuenta con un total de 58.000 euros en premios.

Con la incorporación del Certamen Nacional de Series de Televisión, FICAL se consolida en el panorama audiovisual español como un espacio referencial para los creadores de largometrajes, cortos y, desde hoy, las series de televisión. Además, el festival continuará fomentando Almería como tierra de cine a través de sus espectaculares localizaciones que han alumbrado las historias de cientos de títulos de todos los géneros y formatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario